Tierra Blanca, Ver.- Las lluvias intensas registradas en la región han provocado inundaciones en cinco colonias del municipio, afectando de manera preliminar a 300 viviendas.
Las colonias impactadas incluyen Primero de Mayo, Miraflores, Víctor Flores, Terraplén y FREDEPO. Equipos de los tres órdenes de gobierno se encuentran realizando recorridos para corroborar las afectaciones y brindar atención a la población.
Ante la emergencia, el alcalde de Tierra Blanca, Álvaro Gómez Flores, informó que se ha habilitado un refugio temporal en el DIF Municipal para las personas que lo requieran. En coordinación con la Guardia Nacional, DIF Municipal, Sedena, CFE, Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, se han desplegado equipos de emergencia para garantizar que todos los damnificados reciban la ayuda necesaria durante este difícil momento.
«Nos encontramos atendiendo a la ciudadanía y brindando apoyo a las familias afectadas por las recientes lluvias. Reiteramos nuestro compromiso de trabajar sin descanso junto con estas instituciones para mitigar los daños y asegurar la pronta recuperación de todos», declaró el alcalde Gómez Flores.
En el lugar de las inundaciones, elementos de Protección Civil estatal y municipal, junto con el personal del ayuntamiento, continúan evaluando las necesidades de la población afectada y proporcionando asistencia en coordinación con el Plan DN-III-E de la SEDENA.
De la Redacción