Orizaba, Ver.- Un grupo de vecinos del campo deportivo Cerritos expresaron su rechazo a la plaza comercial que pretenden construir en este sitio.
El almirante Francisco Arenas Jaramillo, habitante de la zona, mencionó que cuenta con una escritura de 1996 en donde a simple vista se puede apreciar que hay falsificación de firmas.
Consideró que se encuentran ante un despojo del predio que además es un sitio icónico para ese barrio.
Recordó que en este lugar la gente tenía la oportunidad de hacer ejercicio de manera gratuita, mientras que en los espacios municipales los menores deben pagar 5 pesos cada uno, que quizá no parece mucho dinero, pero al mes representa más de un salario mínimo.
Lamentó que sabiendo del problema que hay en este lugar, ya que el litigio se mantiene desde hace dos años, las autoridades hayan aprobado el cambio de uso de suelo, y habría que ver en especial cómo votaron los regidores de Morena y del Partido del Trabajo, que son quienes se ostentan como defensores del pueblo.
«Hay un Dios y creo en él, yo espero que se haga justicia, no solo la del humano sino la justicia divina. A esa justicia acudo y que de veras, la gente del poder, como dice el presidente, ya basta. Qué no tendrán llenadera estos señores. Yo respeto al hombre de empresa, pero no al depredador», expresó Arenas Jaramillo.
Mientras tanto, en redes sociales ya circula un brochure de lo que sería la Plaza Comercial del empresario David Domínguez.
El proyecto contempla incluir cines, cafeterías, restaurantes, bancos, bares, comercios, veterinarias y salones de belleza.
Gabriela Domínguez