Xalapa, Ver. – Don Alfonso Torres, un hombre que superó los 100 años de vida, falleció este viernes, dejando un gran vacío entre los vecinos de la colonia Rafael Lucio y en la soledad a su fiel compañero a quien llamaba, Rocky Torres, un perrito que rescató y cuidó desde hace 12 años.
Alfonso vivió en los baños de la unidad deportiva de «El Adoquín«, donde se convirtió en una figura querida y respetada por los vecinos.
Hasta hace unos meses, el señor se dedicaba a cuidar los juegos, levantar la basura y mantener en buen estado la unidad deportiva, pero su salud se fue deteriorando poco a poco.
Hace unos días fue hospitalizado y con apoyo de voluntarios de la asociación Xalapa Unida por Amor y ciudadanos solidarios se organizaron en turnos para cuidarlo día y noche, asegurándose de que no estuviera solo en ningún momento. Ya tenían cubierta toda esta semana y confiaban en que se restableciera para que regresara al lado de su querido Rocky, pero eso ya no pudo ser.
Lamentablemente, don Alfonso Torres falleció este viernes 9 de agosto y la preocupación de medio Xalapa sigue siendo el destino de su perrito Rocky, animalito que permanece atendido y a quien se le buscará un hogar, según informaron ayer mismo integrantes de Xalapa Unida con Amor.
A través de su cuenta en facebook, la asociación que estuvo al pendiente de él, pide apoyo para cremar los restos del entrañable personaje, el DIF de Xalapa apoyará con el tema funerario, pero ser requieren 5,500 pesos para cremarlo como fue su última voluntad.
Si puedes apoyar comunícate al 228 180 1242
Descanse en paz Don Alfonso.
Taxista y voluntarios de “Xalapa Unida” unen fuerzas por don Alfonso
Alfonso y Rocky: Vínculo inquebrantable de un hombre y su perro