Tierra Blanca, Ver.- Ana Francisca Hernández Cruz, joven de 23 años asesinada la madrugada del domingo en Tierra Blanca, era sobrina del director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), Enrique Cruz Mora. El feminicidio que conmocionó a la comunidad, ha generado una oleada de solidaridad y demandas de justicia por parte de amigos, familiares y autoridades.
El presidente municipal de Tierra Blanca, Álvaro Gómez Flores, expresó su profundo pesar por el crimen que enlutó a la familia del director del Comude. En un mensaje en sus redes sociales, Gómez Flores escribió: «Con profundo respeto y dolor me uno a la pena que embarga a nuestro compañero y gran amigo, Enrique Cruz Mora por el sensible fallecimiento de su amada sobrina, la joven Ana Francisca Hernández Cruz. Elevo mis oraciones para que toda su familia, amigos y conocidos encuentren la paz ante esta irreparable pérdida».
Amigos de Ana Francisca, conocida cariñosamente como Anni, también utilizaron las redes sociales para expresar su tristeza y exigir justicia. Publicaron fotografías de la joven madre junto a mensajes que clamaban por el fin de la violencia contra las mujeres y justicia para la víctima.
El crimen ocurrió en una vivienda del Infonavit Quechuleño, donde Anni fue atacada brutalmente con un arma punzocortante por su ex pareja, Carlos Daniel “N”, quien huyó después del ataque, pero fue aprehendido más tarde. Según testigos, un joven intentó defender a Anni pero también resultó herido. Pese a la rápida llegada de los servicios de emergencia, la joven ya había perdido la vida.
El asesinato ha sido condenado enérgicamente por ciudadanos y autoridades que conocían a Anni, describiéndola como una persona alegre y trabajadora. Su cuerpo está siendo velado en la casa de sus abuelos en la colonia Cocinilla, con una misa programada para este martes en la iglesia de Guadalupe, seguida de su entierro en el panteón San Pedro.
Con información de AVC
Detienen a Carlos en Tierra Blanca por feminicidio y lesiones