Llamada anónima permitió encontrar a Blanca Estela en Puebla

Centro Estado

Orizaba, Ver.- La desaparición de Blanca Estela Carrera Rosas en Tlaxcala ha puesto en evidencia la inacción de las autoridades de la Fiscalía de ese estado, que no quisieron recibir la denuncia inicial y dejaron a su familia en una angustiosa espera hasta que una llamada anónima permitió localizar su cuerpo.

«Fueron días de dolor, sufrimiento y de mucho miedo, porque desde el primer día en que se reportó su desaparición el 7 de junio, recibimos amenazas de muerte«, expresó María Guadalupe, hermana de Blanca Estela.

Blanca Estela desapareció el 7 de junio en San Pablo del Monte, Tlaxcala, justo afuera del Bar Bora Bora. Cuando la familia se trasladó para poner la denuncia, no se las recibieron porque, según les dijeron, primero debían reportar la desaparición a través de la línea de emergencia 911 y esperar 72 horas.

Por temor, la familia pidió colaboración con el estado de Veracruz para interponer su denuncia ante la Fiscalía Especializada.

«Nosotros fuimos quienes encontramos a mi hermana, hicimos el trabajo que ellos debieron haber hecho», aseguró María Guadalupe. La familia enfrentó la inseguridad y amenazas durante la búsqueda, pero persistieron hasta encontrarla.

Blanca Estela vivía y trabajaba en Tlaxcala y recientemente se había llevado a uno de sus hijos a vivir con ella. Deja a dos niños, uno de nueve y una niña de cuatro años.

María Guadalupe, en nombre de sus padres y hermanos, exigió justicia para Blanca Estela, quien era la mediana de cinco hermanos. «Pido justicia y que hagan su trabajo», demandó.

Blanca Estela, de 26 años y originaria de Orizaba, Veracruz, fue vista por última vez el 7 de junio fuera del Centro Nocturno Bora Bora en San Pablo del Monte, Tlaxcala. Su cuerpo fue hallado el 17 de julio en una barranca de Tenancingo, Puebla, y su identidad fue confirmada el 30 de julio mediante pruebas de ADN.

El 31 de julio, su familia viajó a Tlaxcala para realizar los trámites necesarios y trasladar su cuerpo a su tierra natal. Los restos de Blanca Estela llegaron a la vivienda de sus padres en la Colonia Lourdes de Orizaba, donde fue velada por sus seres queridos. Su sepelio se llevará a cabo después de una misa en la parroquia de San José de Gracia, este viernes a las 10 de la mañana.

Con información de AVC

Hallan sin vida a joven orizabeña desaparecida en Tlaxcala

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram