Xalapa, Ver.- En reunión con integrantes del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, destacó la importancia de la seguridad y certeza jurídica que brindan los notarios públicos.
Subrayó que la entidad tiene un futuro prometedor, pero para alcanzarlo, es necesario que todos los sectores hablen positivamente de sus bondades y fortalezas. Como gobierno, se compromete a ofrecer oportunidades con el apoyo y trabajo de toda la comunidad.
Desde su campaña y tras su triunfo el pasado 2 de junio, Rocío Nahle ha mantenido encuentros con diversos sectores y expertos para integrar un Plan Veracruzano de Desarrollo que refleje las necesidades y demandas de la ciudadanía.
Nahle García también adelantó que su gestión estará alineada con el gobierno federal que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo, asegurando que Veracruz contará con respaldo en áreas como obra pública, seguridad, educación, salud y presupuesto durante los próximos seis años.
Los notarios públicos desempeñan múltiples funciones, incluyendo asesoría jurídica, fedatarios, calculadores y recaudadores de impuestos, auxiliares en la administración de justicia, coadyuvantes de la Hacienda Pública, custodios de documentos, vigilantes de la legalidad y operadores contra el lavado de dinero.
En Veracruz, se encuentran registrados 267 notarios, distribuidos en municipios como Pánuco, Ozuluama, Tantoyuca, Huayacocotla, Chicontepec, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Misantla, Jalacingo, Xalapa, Coatepec, Veracruz, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Zongolica, Cosamaloapan, Acayucan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.
Las notarías y sus adscritos son los únicos profesionales especializados en ofrecer servicios notariales seguros y garantizados.
El viernes 26 de julio, el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, en colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, llevará a cabo el Seminario en Derechos Humanos y Actuación Notarial en Protocolo Digital, con la participación de notarios extranjeros pertenecientes a la Unión Internacional del Notariado.
Además, este sábado 20 de julio, serán anfitriones de la visita de Guadalupe Díaz Carranza, presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.
De la Redacción