Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado inició una investigación sobre la lamentable muerte de siete jóvenes que cayeron al río Calzadas, en Coatzacoalcos.
En entrevista, la fiscal Verónica Hernández Giadáns detalló que la camioneta involucrada está bajo resguardo de la Fiscalía y que se han llevado a cabo las diligencias necesarias para la entrega de los cuerpos a las familias.
Hasta el momento, todo parece indicar que se trató de un accidente; sin embargo, se seguirán realizando peritajes para confirmar esta hipótesis.
“Hasta este momento todo indica que sí (fue un accidente) vamos a concretar algunas diligencias por parte de los peritos para poder dar una información final. Creo que fue un hecho lamentable que implica la prudencia, la secrecía para poder emitir información”, explicó.
Respecto a la propiedad del vehículo, Hernández Giadans mencionó que aún no se dispone de esa información, pero se emitirá un boletín oficial una vez que se complete la investigación.
La fiscal expresó sus condolencias a las familias afectadas.
El trágico evento ocurrió después de una celebración de los jóvenes en un muelle privado de la colonia Elvira Ochoa, donde la camioneta aparentemente se deslizó hacia el río, causando que los ocupantes, de entre 21 y 24 años, se ahogaran.
Las víctimas fueron identificadas como Mayra Reyes Sánchez (21 años), Kataline Toledo Pérez (21 años), Julio Vizcaino (22 años), Pablo López Guerrero (21 años), Perla Khazzya Álvarez Pacheco (22 años), Luz Paulina Hernández (22 años), y María Díaz Pelayo (21 años).
Con información de AVC