Tantoyuca, Ver.- La presidenta electa Claudia Sheinbaum comenzará su administración desarrollando dos nuevos programas sociales: apoyo a mujeres de 60 a 64 años y becas para niños y niñas de educación básica en escuelas públicas, confirmó la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.
Este domingo, en Tantoyuca, Rocío Nahle enfatizó que el segundo piso de la Cuarta Transformación se cimentará con el Plan C, una serie de reformas constitucionales que se votarán a partir de septiembre por iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y con el respaldo de la mayoría calificada de la bancada de Morena. Nahle subrayó la confianza del pueblo en Morena, lo cual garantiza la continuidad de la Cuarta Transformación.
Desde septiembre, la nueva legislatura federal adelantará la discusión de las iniciativas pendientes para que el 1° de octubre, cuando Sheinbaum asuma la presidencia, los programas sociales ya sean ley.
“En septiembre, nuestro presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum presentarán al Congreso la reforma para que las mujeres de 60 a 64 años reciban su pensión y la reforma para que todos los niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas tengan su beca. Estas reformas serán prioridad para el bienestar social directo de la población desde el primer día de mandato”, afirmó Nahle.
La gobernadora electa también mencionó que el PAN y el PRI se resisten a aceptar la alta representación de Morena y el PVEM, otorgada por el voto popular, y exigen más plurinominales. Morena y sus aliados, por su parte, empujarán por eliminarlas a través de una reforma constitucional.
Nahle agregó que se retomará la iniciativa para eliminar la reelección y se trabajará en importantes reformas como la del Poder Judicial. “Presentaremos en septiembre seis reformas, entre ellas la eliminación de la reelección y de las plurinominales, para acelerar la transformación cuando Sheinbaum asuma el cargo en octubre”, indicó.
De la Redacción