Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que no hay persecución política contra el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez, después de que el Poder Judicial de Veracruz solicitara a la Embajada de Estados Unidos su colaboración para verificar la ubicación del panista en Florida.
El mandatario indicó que se enteró de la solicitud firmada por el juez pero insistió en que no tiene ningún tipo de influencia sobre la carpeta de investigación en curso contra Yunes Márquez, quien enfrenta cargos por uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
“No quiero expresarme sobre el tema porque luego salen con que es persecución política, que ‘por qué contra estas inocentes palomitas’ y cosas así”, expresó.
Aseguró que la Fiscalía General de Veracruz está manejando el caso con mucho cuidado para evitar que los acusados utilicen estrategias legales para eludir responsabilidades.
«Yo creo que en esta elección pasada, el pueblo tomó muy en cuenta lo que se llegó a decir en la opinión pública, analizó perfectamente la situación con respecto a la candidatura del senador electo y presunto responsable de lo que la Fiscalía le pretende imputar. El pueblo opinó, porque los ganadores al senado por Veracruz son la maestra Claudia Tello y el licenciado Manuel Huerta, postulados por el Partido Morena, pero además, de una manera apabullante».
Durante su conferencia de prensa, el gobernador consideró que incluso los integrantes de su partido sabían que su finalidad era alcanzar el fuero «y se fueron a la segura, porque aún perdiendo, de acuerdo a las formas de cómo se conforma el Senado, los perdedores también entran al Senado».
De la Redacción
Veracruz pide verificar ubicación de Chiquiyunes en Jacksonville