Veracruz, Ver.- El Hospital General Tarimoya estrenó las recién remodeladas áreas de Tococirugía y Pediatría-Neonatología, con más de 80 millones de pesos el hospital jarocho tiene más obra, mejor equipo y mantenimiento.
De acuerdo con un comunicado, en Tococirugía y Pediatría-Neonatología, se cambió el recubrimiento de pisos, muros y plafones, así como la climatización y adecuación de espacios conforme a la normativa vigente.
En Tococirugía se llevaron a cabo restauraciones en las redes eléctricas, hidráulicas, sanitarias y de gases medicinales. En Pediatría y Neonatología, se realizó el mantenimiento del equipo electromecánico, la impermeabilización, y el cambio de pisos, azulejos, muebles de baño, accesorios e instalaciones especiales.
La inversión también permitió la creación de una sala de labor de parto-recuperación, dentro del proyecto de entornos habilitantes para experiencias positivas de atención integral de salud materna y perinatal. Gracias a esto, se logró aumentar la capacidad de atención de recién nacidos, pasando de 9 a 19 camas.
Acompañado por el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer y el director del IMSS; Zoé Robledo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó su satisfacción por la entrega de esta obra. “Ha sido un esfuerzo enorme para mejorar sus instalaciones; vamos a seguir trabajando por la salud de los veracruzanos”, afirmó.
De la Redacción
El gobernador @CuitlahuacGJ inauguró las renovadas áreas de Tococirugía y Pediatría-Neonatología, en el Hospital General Tarimoya de Veracruz.https://t.co/lU2OUGgU8V#Veracruz #veracruzpuerto #Tarimoya #Salud #OBRAS pic.twitter.com/smUannui4I
— NBC Diario (@NBCDiario) July 4, 2024