Xalapa, Ver.- A la casa de dos magistrados del Tribunal Electoral Veracruzano llegaron vehículos de parte del empresario Juan Manuel Diez, alcalde electo de Orizaba, acusaron los representantes de Morena.
«Estamos haciendo una investigación, no nos queremos adelantar o no queremos dar un comentario falso, pero sí tenemos la sospecha, el temor fundado de que a la casa de dos magistrados llegaron estos vehículos de lujo, Mercedes-Benz de lujo, a nombre de Juan Manuel Diez. Con el sello de la casa».
-¿O sea que se los regalaron?, preguntó un reportero, a lo que Gabriel Zúñiga Ovando, representante de Morena ante el OPLE, respondió: «Vamos a investigar si los compraron, pudieron haber comprado el vehículo a lo mejor con un peso, valor simbólico, es lo que estamos investigando, precisamente esa compra de conciencias que hubo en el Tribunal electoral».
En conferencia de prensa, informó que ya impugnaron ante sala Regional del TEPJF, la resolución del TEV, por ratificar el triunfo de Juan Manuel Diez en Orizaba.
Los representantes del ex candidato de Morena, Víctor Castelán, señalaron que hubo sobreexposición de su imagen, incluso en veda electoral.
Dijo que impugnaron el triunfo del candidato priista, para que sea la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien determine sobre los actos anticipados de campaña bajo los cuales fue sancionado el candidato y que quedaron demostrados.
Señalaron que el dos veces alcalde de Orizaba, usó su televisora para saturar de publicidad «disfrazada» a su favor, «promoviendo su apellido Diez, con las despensas de a 10», entre otros juegos publicitarios en los que cometió actos anticipados de campaña y también en veda electoral.
Estos argumentos fueron presentados ante la sala regional del TEPJF.
Linda Mora