Misantla, Ver.- Durante su primera reunión de agradecimiento, la gobernadora electa Rocío Nahle García Nahle pidió a los morenistas que ya están ofreciendo y solicitando puestos para las próximas elecciones municipales, especialmente los que buscan regidurías, que respeten la metodología de selección del partido.
La líder morenista confió en que no habrá divisiones ni traiciones en el 2025, apelando a la compostura de quienes actualmente ocupan cargos públicos, para que respeten el proceso interno que llevará a cabo la dirigencia de Morena y se enfoquen en sus responsabilidades actuales.
«No vamos a entrar en divisiones ni en traiciones en 2025. Habrá un proceso que va a decidir el partido. Nada de ‘acuérdate que somos amigos’. Hay una metodología. Ya hay varios compañeros que quieren ser regidores, pero el proceso lo va a marcar el partido con sus reglas. No hay que perdernos de vista ni dividirnos», enfatizó.
La próxima gobernadora de Veracruz garantizó que habrá un orden en la selección de candidaturas para las 212 alcaldías y regidurías en 2025. «Va a haber orden en Veracruz. Ya soy la gobernadora electa y militante de mi partido, pero aquí hay una dirigencia que llevará esto. Los que estamos en funciones vamos a ser respetuosos. Necesitaba decir esto en la primera reunión».
Además, adelantó que ha solicitado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que solicite al Congreso del Estado homologar la ley para que, como ocurre a nivel federal en la Presidencia de la República, a partir del 1° de octubre, el gobernador o gobernadora electo pueda asumir funciones, estableciendo un precedente para que esta medida se aplique en todos los estados.
En Misantla, Rocío Nahle anunció que un hombre estará al frente de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), mientras que Irma Dávila será la encargada de la oficina de la gobernadora. También mencionó que los titulares de secretarías ya nombrados la acompañarán en su gira de agradecimiento, donde atenderá todas las solicitudes de la ciudadanía.
El presidente municipal Javier Hernández Candanedo dio la bienvenida a la primera mujer que ocupará la gubernatura de Veracruz, destacando que por primera vez, un gobernante del estado, regresa a Misantla después del proceso electoral, a escuchar a los misantecos. Para dejar registro del acontecimiento, develó una placa alusiva.