Boca del Río, Ver.- Veracruz se consolida como un destino ideal para la inversión, promoviendo incentivos fiscales, una ventanilla única, el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), infraestructura moderna, una fuerza laboral joven y especializada, y una oferta energética suficiente.
Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Economía del Estado, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario presentó los resultados del impulso a la industria energética, química, metalmecánica, y de alimentos y bebidas. Las inversiones, concentradas en siete de las diez regiones del estado, han alcanzado más de 143 mil millones de pesos, generando 41 mil 410 empleos formales.
Representantes de empresas líderes como Constellation Brands, TC Energía, Bayer, Nestlé, SEMPRA Infraestructura, CYDSA, Terminal Química Puerto México, Promotora de Desarrollo Industrial y Bienestar del Istmo, Desarrolladora Multimodal del Istmo y Grupo Modelo expresaron su respaldo a la política de apertura y competitividad del Gobierno de Veracruz.
Las medidas clave incluyen la implementación de la Ley de Mejora Regulatoria y la creación de las comisiones Veracruzana de Mejora Regulatoria e Intersecretarial de Fomento a la Inversión, facilitando un entorno propicio para los negocios y la inversión.
En esta sesión se anunció también una alianza con Banco Santander para fortalecer el apoyo financiero a las MiPyMEs, que ya han recibido 2 mil 500 millones de pesos en créditos, con planes de duplicar esta cifra en los próximos dos años. Además, se ofrecerán 5 mil becas en universidades nacionales e internacionales para fortalecer competencias.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez tomó protesta a Ricardo Pérez García, alcalde de Río Blanco, como presidente del Consejo de Economía Regional Las Montañas, y designó a Víctor Gonzalo Romero Sánchez, Salvador Alcántara Solórzano y Ramsés Alain Sánchez Herrera como secretarios técnicos para las regiones de la Huasteca Alta, Las Montañas y Los Tuxtlas, respectivamente.