Gabriela Domínguez
Nogales, Ver.- Debido a lo que consideraron un mal trato por parte del delegado de Tránsito, Víctor Ramos, comerciantes de la Organización Mexicana Ti Tlapowaske Tekiwakapa (OMETT) bloquearon por dos horas la carretera federal a la altura de la curva de Nogales, la tarde de este lunes.
Tras la detención de un integrante de la organización por no tener sus documentos al corriente, miembros de la OMETT acudieron a hablar con el delegado, pero éste los minimizó y les dijo que iban porque no tenían nada que hacer en sus casas.
Pedro Rojas Avelino, vicepresidente de la agrupación, explicó que debido a la pandemia la situación económica es muy difícil, lo que ha complicado que puedan tener su documentación al día.
Dijo que que han pedido tolerancia a las autoridades de Tránsito de uno o dos días, para que puedan obtener sus papeles.
Al lugar del bloqueo acudió el delegado Víctor Ramos y acordó con los inconformes entregarles la tarjeta de circulación y la unidad, pero les recomendó poner en regla sus verificaciones y otros documentos necesarios para circular en regla.