Xalapa, Ver.- En un encuentro destinado a fortalecer la coordinación entre los poderes ejecutivo y judicial, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, se reunió este martes con la presidenta del Poder Judicial del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, magistrados y magistradas.
En esta reunión, Nahle García destacó la importancia de una transición gubernamental que garantice el respeto al Estado de Derecho y la colaboración entre los distintos poderes del Estado. Expresó su compromiso de apoyar y trabajar en conjunto con el poder judicial durante los próximos seis años.
«Nuestro objetivo es trabajar de manera coordinada y ordenada con los tres poderes del Estado: ejecutivo, legislativo y judicial. No puede haber paz sin justicia, y ustedes desempeñan un papel crucial en este aspecto», afirmó Nahle García.
Enfatizó la importancia de que todos los sectores de la sociedad hablen positivamente sobre Veracruz para impulsar su desarrollo. Subrayó la necesidad de trabajar en conjunto y con respeto para lograr este objetivo.
Reconoció el trabajo conjunto entre los tres poderes del Estado y se destacó la importancia de la reivindicación del Poder Judicial. Se anunció que la iniciativa de reforma del Poder Judicial será retomada a nivel nacional, con una estrategia precisa de información y mesas de diálogo con expertos, como ha anunciado la presidenta Claudia Sheinbaum.
De la Redacción