Xalapa, Ver.- Desde las 11:30 horas de este domingo, las casillas especiales instaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Xalapa en el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal se quedaron sin boletas y con largas filas de ciudadanos esperando la oportunidad de ejercer su voto.
Los funcionarios de casilla informaron a los ciudadanos que se habían agotado las boletas y se les recomendó dirigirse a las casillas especiales de la Central de Autobuses.
La situación provocó molestia entre los ciudadanos que no lograron emitir su voto, ya que se esperaba que cada casilla contara con 1,038 boletas. Las cinco casillas especiales instaladas en el centro de la ciudad y en la avenida 20 de noviembre reportaron una gran afluencia de votantes desde las primeras horas de la mañana.
En cada una de las casillas especiales se había dispuesto de 1,038 boletas para que los ciudadanos pudieran ejercer su derecho al voto en un horario de 08:00 a 18:00 horas.
En la casilla especial ubicada en el portón principal del Palacio de Gobierno, una fila de más de 200 personas se extendía por el pasillo principal y más allá, hasta la calle Leandro Valle y hacia Ignacio Zaragoza. La situación era similar en la casilla especial del Palacio Municipal, donde la fila se extendía hasta el Callejón de Rojas.
En la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), donde se instalaron dos casillas especiales, también se observaba una larga fila de más de 300 ciudadanos esperando para votar.
Con información de AVC