Orizaba, Ver.- A escasas horas del inicio de la veda electoral, miembros destacados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Orizaba anunciaron su renuncia al partido y su adhesión a la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz».
Los ex militantes del PVEM hicieron pública su decisión a través de un pronunciamiento en el que manifestaron su descontento con el partido. Señalaron que, a pesar de haber sido activos representantes de casilla en varias elecciones anteriores y haber contribuido con resultados positivos en campañas pasadas, fueron abruptamente excluidos de las actividades electorales recientes.
Según su testimonio, recibieron la noticia sin explicación alguna de que no serían considerados para el trabajo de promoción del voto y vigilancia de casillas, ya que estas responsabilidades estarían bajo la tutela del «Grupo Veracruz».
Ante este panorama, optaron por sumarse a la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz», respaldando a los candidatos que la integran, desde Xóchitl Gálvez hasta Pepe Yunes, pasando por figuras como Miguel Ángel Yunes al Senado, Carla Canales a la diputación federal y Carlos Vidal Neri a la diputación local.
Gabriela Domínguez