Orizaba, Ver.- Autoridades de Orizaba, Ixhuatlancillo y Atzacan reportaron la tarde del lunes tres incendios forestales, los cuales se sospecha que fueron provocados deliberadamente.
En Orizaba, el coordinador de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles, informó que la brigada estaba combatiendo un incendio en el cerro de Escamela. Este incendio fue localizado «a mil metros lineales de la Avenida 7 y a una altura de entre 200 y 400 metros», explicó Valencia.
En un incidente similar, el ayuntamiento de Atzacan comunicó a través de sus redes sociales que personal de Protección Civil municipal y voluntarios locales estaban trabajando para controlar un incendio en el cerro de Matlalapa.
Ante esta situación, se instó a la población a abstenerse de encender fogatas y a reportar cualquier incendio forestal al teléfono 272 72 100 00.
Por su parte, las autoridades de Ixhuatlancillo emitieron un comunicado en el que informaron que estaban monitoreando un incendio en la zona de Pico del Águila y que, de ser necesario, tomarían medidas preventivas para controlarlo. Enfatizaron que cualquier quema no autorizada se sanciona con cárcel.
Gabriela Domínguez