Banderilla, Ver.- Desde el 18 de febrero de 2024, la vida de Mónica Rodríguez Martínez cambió drásticamente, cuando su expareja envió a su vecina Giovanna Guadalupe Reyes Hernández a meterse en la casa y sustraer a su hija de apenas seis años y a su bebé de un año y diez meses.
Con la complicidad de las autoridades locales de Banderilla, José Alfredo Huerta Hernández recibió a los menores y se los llevó.
¿Por qué arrebatarle a sus hijos si no tiene la intención de cuidarlos? Su exesposo, mecánico de profesión, los llevó a vivir con sus padres, quienes tampoco tienen la posibilidad de brindarles la atención y cuidado que merecen, asegura Mónica.
A pesar de los esfuerzos por buscar justicia, las autoridades han permanecido en silencio. Sus denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia y la Fiscalía Anticorrupción parecen haber caído en oídos sordos. Incluso un amparo federal ha sido ignorado.
El Poder Judicial del Estado de Veracruz decidió otorgar la custodia completa de los niños a José Alfredo y además, Mónica debe pagar pensión por ambos niños, quienes solo pueden verla durante dos horas los sábados en los Juzgados.
En medio de su dolor , Mónica clama por ayuda a las autoridades para que pongan fin a esta injusticia y le devuelvan a sus hijos.
Con información de AVC