Xalapa, Ver.- Esta mañana, padres de familia de la Escuela Primaria «Tierra y Libertad», ubicada en la comunidad de Santa Ana en el municipio de Jalacingo, llegaron al centro de Xalapa para urgir la asignación de un maestro para el tercer año.
En una breve manifestación, primero en Plaza Lerdo y posteriormente en los bajos del Edificio Nachita, los padres informaron que desde hace tres meses carecen de un educador, afectando a más de 25 niños y niñas.
Una madre de familia explicó que la maestra a cargo del tercer grado solicitó un permiso sin goce de sueldo hace tres meses y, a pesar de haber realizado el trámite correspondiente, la Secretaría de Educación no ha asignado un reemplazo.
«Nuestra maestra de tercer grado pidió permiso sin goce de sueldo, realizó su trámite; sin embargo, a la fecha no ha llegado su reemplazo, es por eso que solicitamos la intervención de la SEV para que envíen un maestro, los niños necesitan la atención», expresó.
Los padres de familia han realizado los trámites pertinentes ante la Secretaría de Educación de Veracruz para solicitar un docente, pero hasta el momento, las autoridades correspondientes no han dado respuesta alguna.
Javier Landa