Xalapa, Ver.- El candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, protagonizó un desencuentro con la prensa en su visita a la Universidad Anáhuac de Xalapa.
A pesar de haber convocado a la prensa para cubrir el evento, Máynez y su equipo, acompañados de estudiantes de la universidad, impidieron el acceso de los medios y se negaron a detenerse para una entrevista previa, lo que desencadenó un altercado y agresiones hacia los reporteros y fotógrafos presentes.
Los reporteros solicitaron reiteradamente al candidato detenerse para brindar una declaración, pero Máynez incluso los llegó a acusar de obstruirle el paso y sin dejar de sonreír, optó por continuar su camino hacia el evento, justificando su prisa argumentando que llegaría tarde al encuentro con estudiantes previsto para las 12 del día.
Este incidente ocurre en el marco de la primera gira del candidato por el estado de Veracruz, que incluye actividades en Xalapa y ciudad Cardel, donde se tiene programado un encuentro con militantes y ciudadanos.
Máynez rechazó hablar con la prensa, interesada en conocer su postura sobre la propuesta de declinar por Xóchitl Gálvez que lanzó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, el candidato se limitó a sonreír y a señalar que ya había abordado el tema en redes sociales.
El comportamiento del candidato ha generado críticas entre los periodistas, quienes fueron convocados pero a quienes les negaron el acceso.
Con información de Javier Landa