Xalapa, Ver. – Jesús Emiliano falleció anoche, el pequeño de seis años atropellado por un motociclista el miércoles pasado, no logró sobreponerse a las múltiples fracturas que sufrió.
Ayer, varios clubes de autos, motoclubes y diversas organizaciones se reunieron a un costado de la Escuela Normal Veracruzana para realizar una subasta en apoyo a Jesús Emiliano Medina Salazar.
El evento tenía como objetivo recaudar fondos para solventar los gastos del pequeño atropellado en la calle Lino Serrano, en los límites del municipio de Banderilla.
Las fracturas en brazos, piernas y las graves lesiones en la cabeza que Jesús Emiliano sufrió a consecuencia del accidente, desencadenaron una movilización solidaria en la comunidad; sin embargo, la tragedia ensombreció el evento benéfico cuando, al término de la subasta, uno de los organizadores fue informado sobre el fallecimiento del niño.
El dolor y la consternación se apoderaron del lugar, donde momentos antes reinaba un ambiente de esperanza y colaboración.
Testimonios señalan que el motociclista implicado conducía a alta velocidad, ignorando las indicaciones de tránsito.
Javier Landa
Indignación en Xalapa: Motociclista atropella a niño y escapa