Veracruz, Ver.- En un emotivo acto celebrado en el Recinto de la Reforma, inició la exposición conmemorativa por los 500 años de la llegada del Evangelio, así como por la presencia histórica de la Orden Franciscana y la Iglesia Católica en México.
Fray José de Jesús Silva, representante de la Orden de Frailes Menores, destacó la importancia de la exposición, que destaca las reseñas y acciones de los principales teólogos del siglo XVI y de figuras contemporáneas que desempeñaron un papel fundamental en el catolicismo. Entre los puntos destacados se encuentra la representación de los 12 primeros frailes franciscanos que arribaron al Puerto de Veracruz el 14 de mayo de 1524.
Uno de los elementos más impactantes de la exposición es un tapete central elaborado por artistas de Huamantla, Tlaxcala, utilizando aserrín y arenilla fina en una técnica de mano alzada. Este tapete, inaugurado por el obispo Carlos Briseño Archa, representa simbólicamente la importancia histórica de pisar la arena de Veracruz en el contexto de la llegada del Evangelio y la labor evangelizadora de la Orden Franciscana.
La exposición estará abierta al público hasta el viernes 31 de mayo en el Recinto de la Reforma, en horario de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia y el legado de la fe católica en la región.
Con información de AVC