Xalapa, Ver.- El Aquarium de Veracruz se prepara para recibir a más de 44 nuevas especies marinas como parte de su estrategia de ampliación y modernización. Entre medusas, erizos y peces bioluminiscentes, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia única en contacto con la diversidad marina.
Desde que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) asumió la dirección del Consejo de Administración en mayo de 2022, el Aquarium ha experimentado un notable crecimiento, destacaron en conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García y el procurador Sergio Rodríguez Cortés.
La población de pingüinos ha pasado de 29 a 37 ejemplares en 2023 y se espera que un nacimiento próximo y tres huevos a punto de eclosionar.
En un intercambio reciente, cuatro lobos marinos han llegado al Aquarium a cambio de 15 pingüinos. Además, se espera el regreso de los delfines al recinto. Es importante destacar que las especies en resguardo, como los tiburones gata, aleta de cartón y tigre, se encuentran en buen estado de salud a pesar de su avanzada edad, con alrededor de 30 años.
El Aquarium también participa en programas de rescate, recientemente recibiendo cuatro mamíferos, tres reptiles y tres aves. Además, se está preparando una unidad de manejo cerca del aeropuerto de la ciudad, autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Con una afluencia constante de público y estudiantes, el Aquarium continúa ofreciendo días gratuitos, registrando más de 245 mil visitantes en el primer trimestre de 2024. Los días de acceso libre han atraído a más de 18 mil personas, con una destacada presencia de niños y niñas.
El próximo 14 de mayo, se espera la visita de 80 grupos escolares de 42 municipios, sumando alrededor de 7 mil visitantes más a este emblemático recinto de Veracruz.
De la Redacción