Tuxpan, Ver.- Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por difamación y otros delitos, debido a los constantes ataques y señalamientos en su contra y de su familia durante el periodo electoral.
En conferencia de prensa posterior a la presentación del «Proyecto para reducir la pobreza, la desigualdad y generar más empleo», encabezada por la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, Nahle García aclaró la supuesta situación de una camioneta robada que integraba su convoy. Explicó que el vehículo de la fotografía que fue tomada en enero pertenecía a simpatizantes de Morena y fue robado en marzo, por lo que los propietarios, que son de Coatzacoalcos, presentaron la denuncia correspondiente.
“El día de hoy estoy presentando una denuncia en la Fiscalía General de la República por difamación, daño moral, falsificación de documentos, falsificaron unos documentos y unas cuentas en el extranjero que no tengo, que no son y por daños también a terceros y acoso a mi persona y acoso a terceras personas, esto ya brincó pero es lo que yo tengo que hacer, estamos muy ocupados en nuestra campaña y preparando lo que es nuestro gobierno porque vamos a ganar aquí en Veracruz”.
Nahle García destacó que estos ataques han trascendido lo político para convertirse en una persecución personal y privada, por lo que decidió tomar acciones legales al respecto.
Expresó su preocupación por la falta de verificación por parte de algunos medios de comunicación, como el periódico Reforma, que publicaron información sin corroborar. Afirmó que estos actos solo contribuyen a una guerra sucia promovida por los opositores del PAN y del PRI.
Reiteró que estos ataques forman parte de la estrategia de la oposición y del periodo electoral, pero también son una respuesta al crecimiento de su candidatura, respaldado por las estadísticas que la sitúan como la virtual gobernadora de Veracruz.