Emiliano Zapata, Ver.- Cerca de las 7:00 PM de este miércoles fue liquidado el incendio del corralón de Rinconada, un predio de más de cuatro hectáreas en donde al menos 300 vehículos resultaron con daños.
La conflagración inició ayer mismo a la una de la tarde, aproximadamente, en el terreno ubicado en la carretera estatal Rinconada-Ídolos, cerca del puente de la carretera federal 140, en la localidad de Rinconada.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, no se registraron personas lesionadas o fallecidas en el corralón ni en el pastizal circundante.
En la labor de control del incendio participaron 67 elementos de los tres órdenes de gobierno, incluyendo la Guardia Nacional, las direcciones de Protección Civil de Emiliano Zapata y Puente Nacional, así como policías municipales de ambas demarcaciones, Fuerza Civil, Tránsito del Estado, Bomberos de Xalapa y el Escuadrón Nacional de Rescate, con el apoyo de pipas de CAEV y particulares.
El número de vehículos afectados es solo un estimado preliminar y la Fiscalía General del Estado (FGE) llevará a cabo los peritajes correspondientes para determinar la cantidad exacta.
De la Redacción