Orizaba, Ver.- El cateo de un domicilio presuntamente utilizado como «casa de seguridad» en la colonia Barrio Nuevo, de Orizaba, ha generado un fuerte impacto entre los vecinos de la zona.
El operativo, ejecutado por elementos de la Policía Ministerial Acreditable y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), resultó en la supuesta detención de 16 presuntos delincuentes y el aseguramiento de vehículos y motocicletas.
La requisa se llevó a cabo con base en una orden de cateo en una vivienda ubicada sobre la Calle Amado Nervo, entre 16 de Septiembre e Ignacio de la Llave. Este inmueble, aparentemente utilizado como «casa de seguridad» por un grupo delincuencial, fue objeto de una exhaustiva revisión por parte de las autoridades.
El despliegue policial contó con la participación de 15 unidades de la Fiscalía General del Estado, quienes ingresaron al domicilio para llevar a cabo la operación. Durante el cateo, se logró la detención de los presuntos delincuentes, aunque hasta el momento se mantiene reservada su identidad por parte de las autoridades.
Además de las detenciones, se aseguraron una camioneta, un vehículo particular y tres motocicletas, dos de ellas encontradas dentro del inmueble y una más en el exterior. Sin embargo, aún se desconoce si se incautó algún armamento o equipo táctico durante la intervención.
Con información de AVC