Camerino Z. Mendoza, Ver.- Por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad e intento de agresión en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el director de Tránsito municipal, Enrique Hernández Sánchez, fue detenido y presentado la madrugada de este viernes ante la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron la tarde-noche del jueves, cuando a la comandancia de Tránsito acudieron policías ministeriales a cumplir con una orden de detención en contra de un elemento vial, momento en que el funcionario supuestamente se mostró prepotente y grosero.
Por esa razón, fue detenido junto con su asistente e ingresados a una patrulla de la SSP.
Más adelante, la mujer fue liberada sobre la autopista, camino a la base de Seguridad Pública ubicada en Los Colorines, municipio de Nogales.
A ese lugar se trasladaron familiares del director de Tránsito, quienes preguntaron por su situación, pero les dijeron que no se encontraba ahí.
A eso de las 00:30 horas, a ese mismo sitio llegaron elementos de Tránsito, quienes demandaron la libertad de su jefe.
Enrique Hernández fue presentado a la Fiscalía a la 01:30 horas.
Pese a que se indicó que el motivo de la detención fue porque intentó agredir a los elementos, en un video se observa el momento en el que los detienen. Ambos se ven tranquilos y no oponen resistencia al abordar la patrulla.
Gabriela Domínguez