Camerino Z Mendoza, Ver.- Elementos de Protección Civil de Ciudad Mendoza enfrentaron el martes cuatro incendios en distintas áreas del municipio, dejando un saldo de 16 hectáreas de zonas arbustivas consumidas.
De acuerdo con informes de las autoridades locales, los siniestros, cuyas causas no han sido determinadas, ocurrieron entre las 7 de la mañana y la una de la tarde.
Los incendios, fueron clasificados como de interfaz, es decir, que coincidían en zonas forestales con asentamientos humanos; en este caso, en áreas próximas a vías de comunicación, instalaciones eléctricas y una gasolinera, complicando las labores de contención.
Una brigada de cuatro elementos de Protección Civil trabajó intensamente para controlar los fuegos registrados en diferentes momentos de la mañana.
Estos incendios se suman a una serie de siniestros que afectan la zona, como el del cerro de Tenango, en Río Blanco, y otros puntos en el cerro El Gentil, en Huiloapan, que también han requerido la intervención de las autoridades.
Gabriela Domínguez