Coscomatepec, Ver.- El candidato de Morena al Senado de la República, Manuel Huerta, hizo un llamado enérgico a la familia Yunes para que devuelvan lo que, según él, han saqueado del Estado a lo largo de los años.
Ante representantes de diversos sectores de la población, Huerta acusó a los Yunes de haber acumulado una gran fortuna a expensas del pueblo veracruzano, saqueando dependencias estatales y federales, así como ayuntamientos y organismos como el Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz-Boca del Río.
El candidato de Morena exigió que los Yunes rindan cuentas ante el pueblo veracruzano, en la misma medida en que lo ha hecho la candidata a la gubernatura, Rocío Nahle, frente a las campañas de mentiras y desprestigio en su contra.
Además, Huerta acusó a los Yunes de intentar apropiarse de la señal de la victoria y del lema «Ánimo» que acompaña a Morena y a su movimiento, calificándolos de «raterazos» faltos de honestidad y descaro.
En su discurso, Huerta instó a campesinos, maestros, estudiantes, trabajadores del sector salud y simpatizantes de Morena a redoblar esfuerzos y apoyar el movimiento para lograr un triunfo contundente en las elecciones del próximo 2 de junio.
«Tenemos que obtener 5 de 5 triunfos para hacer realidad el segundo piso de la Transformación«, señaló Huerta, refiriéndose a la importancia de ganar la Presidencia de México, la Gubernatura de Veracruz, las Senadurías, así como las diputaciones federales y locales.
Huerta llamó a la Fiscalía General de la República a acelerar las investigaciones pendientes contra ellos en la conocida «Carpeta Azul», con el fin de hacer justicia a los mexicanos que han sido afectados por su presunto saqueo y corrupción.
De la Redacción