Desacuerdo disuelve Grupo Legislativo Fuerza y Trabajo

Capital Estado

Orizaba, Ver.- El diputado local por el distrito de Zongolica, José Luis Tehuintle Xocua, informó que su renuncia al Grupo Legislativo Fuerza y Trabajo se debió a la falta de cumplimiento de los acuerdos internos, por parte del diputado Ramón Días Ávila.

El Grupo que formó con los diputados Enrique Santos de Fuerza por México y Ramón Díaz Ávila del Partido del Trabajo, fue creado apenas en febrero de este año, con el propósito de participar en las decisiones del Congreso Local, la Junta de Coordinación Política y la Comisión Permanente; sin embargo, desde su conformación, Díaz Ávila no lo convocó para informarle sobre distintos asuntos y fue Enrique Santos quien ocupó la representación en la Comisión Permanente.

Ante el incumplimiento de los acuerdos y la ausencia de comunicación por parte del coordinador del Grupo, Tehuintle decidió presentar su renuncia. Con su partida, el grupo quedó disuelto automáticamente al no contar con al menos tres integrantes y lógicamente, el espacio en la Permanente y en la JUCOPO, se pierde.

El legislador petista señaló que actualmente Díaz Ávila se desempeña como candidato a diputado por el distrito de Coatepec y encabeza la lista de diputaciones plurinominales del Partido del Trabajo, lo que sugiere una priorización de sus intereses personales sobre los compromisos del grupo legislativo.

La misma suerte corrió Grupo Legislativo Mixto PRI-Independiente, conformado por Arianna Ángeles Aguirre, Marlon Ramírez y Hugo González Saavedra, diputado que ingresó por el PAN, luego se volvió independiente, se adhirió al nuevo grupo a finales de 2023 y después decidió renunciar.

Gabriela Domínguez

Crean ‘Trabajo y Fuerza’, tercer Grupo Legislativo en 40 días

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram