Xalapa, Ver.- A través de sus redes sociales, la candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Rocío Nahle García, rechazó las acusaciones en su contra respecto a las propiedades de su familia, calificándolas como parte de una guerra sucia y difamatoria en su contra.
Subrayó que desde hace 10 años ha presentado su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública y está y disponible para aquellos interesados en consultarla; además, puntualizó que sus ingresos están avalados por las percepciones y deducciones que emite el SAT
La candidata explicó que adquirió una casa en Coatzacoalcos hace más de 25 años y que compró un departamento en Monterrey para sus hijas, quienes estudiaban allí. Además, heredó la casa familiar de su madre tras su fallecimiento.
Nahle García negó tener propiedades en Ciudad de México, Cancún, o en el extranjero, refutando las afirmaciones difamatorias de sus detractores.
«La casa que habito, temporalmente, en El Dorado en el municipio de Boca del Río es rentada y cuento con un contrato de arrendamiento desde el 2023. Al igual que rento un departamento de 52 metros cuadrados en Ciudad de México desde hace nueve años».
La candidata concluyó denunciando el patrón de conducta de sus opositores de atacar y denigrar a las mujeres y hombres involucrados en el contexto político de Veracruz. Afirmó ser una mujer fuerte y de firmes convicciones, comprometida con la transformación del país y el bienestar de Veracruz.
De la Redacción
Soy una mujer de trabajo, retos y resultados. Que con seriedad y respeto me he conducido en mi vida profesional y privada.
Mi declaración patrimonial es pública, y a quien le interese puede consultarla.
Emito este comunicado ante el nado sincronizado de notas sin sustento. pic.twitter.com/8ow47Ml6U1— Rocío Nahle (@rocionahle) April 13, 2024