Orizaba.- Con la entrega de ejemplares rescatados por la Semarnat y las donaciones que hacen ciudadanos, la Reserva Animal del Río Orizaba constantemente tiene novedades, indicó el director de Comunicación del Ayuntamiento de Orizaba, Román Rodríguez Martín.
Recordó que actualmente hay una nueva jaula de leones, ya que de la donación que recibieron originalmente de la leoncita Princesa, posteriormente integraron un macho llamado Príncipe, y en meses pasados recibieron una leona más que fue rescatada por la Semarnat.
Mencionó que tras un periodo de adaptación de los tres leones, pudieron ser integrados y ahora están en su nueva jaula ubicada cerca del puente de la Poniente 2, el cual está adornado con motivos mayas y cuenta además con su lago.
Agregó que otras especies que se han incorporado son aves, las cuales han llegado por decomisos que ha hecho la Profeco, aunque también por ciudadanos que las donan.
Exhortó a la población a no comprar animales exóticos, pues posiblemente de pequeños parecen dóciles pero cuando crecen se vuelven un problema y además se fomenta el tráfico de especies.
Gabriela Domínguez