Pagará Sesver $300 mil a embarazada por presunta negligencia médica 

Centro Estado

Soledad Atzompa.- Debido a una presunta negligencia médica, los Servicios de Salud de Veracruz pagarán 300 mil pesos de indemnización a una embarazada que quedó con riesgo de aborto, luego de acudir a una consulta en Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA).

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando María Guadalupe Colohua Ixmatlahua, de 38 años, acudió a su revisión de control por presentar siete semanas de embarazo y el ginecólogo le practicó un Papanicolau.

La mujer refirió que le pidió al médico que parara porque no aguantaba el dolor, pero al salir vio que estaba sangrando, por lo que se fue a su casa, explicando a su marido lo sucedido, por lo que la gente de su comunidad regresaron a la clínica para reclamar por el estado en que se encontraba la mujer.

Debido a ello, los pobladores se manifestaron y al lugar acudió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Baruch Alanís García, con quien acordaron que se pagarán 300 mil pesos de indemnización a la afectada, además de que fue llevada de inmediato a un nosocomio privado de Orizaba, cuyos gastos deberá cubrir el ginecólogo que la dejó en ese estado.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram