Xalapa, Ver.- Rafael Bravo, presidente de la organización Regalemos un Paraíso, lamentó la devastación que dejaron los incendios forestales y los daños en la fauna de las Altas Montañas.
Dijo que el daño abarca más de 2 mil hectáreas y afecta a municipios como Soledad Atzompa, Nogales, Maltrata, Huiloapan de Cuauhtémoc y Texhuacan.
Mencionó tener reporte de ardillas, temazates, caballos e incluso perros afectados por las llamas. «Compañeros de Nogales recibieron algunos casos de ardillas, una hembra temazate que lamentablemente falleció. También hubo casos de animales de compañía, principalmente caballos y algunos perros», señaló.
El ambientalista expresó su preocupación por aquellos animales que no lograron escapar de las llamas, posiblemente atrapados por la rapidez del incendio. «Como fueron varios frentes es muy probable que los que no se pudieran desplazar se hayan quedado lastimosamente atrapados».
Además, se informó sobre la presencia de fauna que, al huir del fuego, ingresó a zonas urbanas en busca de refugio. «Hubo fauna que se introdujo o pasaba por domicilios porque es fauna que fue desplazada por los incendios», mencionó.
Con información de AVC
https://twitter.com/NBCDiario/status/1776358229070545114