Boca del Río, Ver.- El dirigente nacional y senador de la República, Dante Delgado Rannauro, tomó protesta a los candidatos de Movimiento Ciudadano para la gubernatura y la diputación local en Veracruz.
Los candidatos recibieron previamente un curso de estrategia política para dotarlos de herramientas efectivas en su labor de convencimiento hacia los ciudadanos veracruzanos, de cara a las elecciones del 2 de junio.
Dante Delgado expresó su orgullo por contar con Hipólito Deschamps como candidato a la gubernatura, destacando su juventud, visión de futuro y compromiso con Veracruz. Agradeció que Deschamps aceptara la invitación de la Comisión Operativa Estatal y la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano.
En su discurso, el exgobernador de Veracruz resaltó que estos candidatos representan el relevo generacional en la política estatal y aseguró que la victoria será un hecho. Destacó la importancia de consolidar una nueva generación de actores políticos comprometidos con el servicio a Veracruz.
Entre los candidatos a diputados locales se encuentran figuras como Adrián Ávila Estrada, exalcalde de Boca del Río por el PAN; Sofía Yunes, quien ha incursionado en el PRI y el Partido Nueva Alianza, y ahora se postula por Movimiento Ciudadano; Óscar Lara, exdiputado local por el PAN y ex candidato a la alcaldía de Veracruz; y Xóchitl Arbesú Lago, exsecretaria de Turismo en la administración estatal.
Con información de AVC