Coatzacoalcos, Ver.-En Veracruz se demostró que la estrategia de abrazos no balazos, funciona, aseguró Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Coatzacoalcos.
El mandatario veracruzano afirmó que a pesar de las críticas de los adversarios y gracias a los apoyos entregados a los veracruzanos a través de programas federales, hay resultados en la lucha contra la pobreza.
«Abrazos a más de un millón de adultos mayores que mejoran sus ingresos en Veracruz, abrazos a 57 mil campesinos humildes que siembran y cosechan café veracruzano. Abrazos a 51 mil cañeros que mejoran sus ingresos; abrazos con fertilizante que ya se distribuye en el campo jarocho; abrazos a 257 mil jóvenes que construyen su futuro capacitándose para el trabajo», enumeró García Jiménez.
«En resumen, abrazos a quien más lo necesita. En resumen la estrategia aquí en Veracruz fue mejorar los ingresos de medio millón de personas que salieron de la pobreza, entre ellas 200 mil de la extrema pobreza. Abrazos y no balazos sí funciona«.
Además, García Jiménez destacó la reducción del 52 por ciento en los homicidios dolosos durante su administración.
Destacó que se incrementaron las sentencias condenatorias contra el homicidio doloso por más de 439 por ciento.
Dijo que tras el cambio de fiscal, el delito de secuestro disminuyó en más de un 91 por ciento; en consecuencia, las sentencias condenatorias también incrementaron en un 110 por ciento.
De la Redacción