Orizaba, Ver.- El presidente del DIF de Orizaba, Hugo Chahín Kuri, informó que el organismo está proporcionando apoyo a los hermanos involucrados en la muerte de su padre tras los trágicos sucesos del 18 de marzo en la unidad habitacional El Trébol.
Inicialmente se había informado que dos menores estaban implicados, pero posteriormente se confirmó que el chico tiene 16 y la hermana tiene 22 años. Ambos jóvenes se encuentran en calidad de presentados y tendrán que rendir declaración ante la Fiscalía, pero no están detenidos.
Chahín Kuri señaló que el caso es complicado y que el DIF está brindando acompañamiento a los dos jóvenes, con la intervención de psicólogos del organismo. El objetivo principal es garantizar que se respeten los derechos del menor y que reciban el apoyo necesario en esta difícil situación.
El presidente del DIF expresó su consternación por la tragedia y destacó que, al menos, la madre está fuera de peligro y evoluciona favorablemente tras el incidente.
El 18 de marzo, en una vivienda de la unidad habitacional El Trébol, un hombre identificado como Jorge B. C., de 44 años, agredió a su esposa con un cuchillo. En defensa de su madre, sus dos hijos lo apuñalaron, lo que lamentablemente resultó en el fallecimiento del padre en el lugar de los hechos.
Gabriela Domínguez
Tragedia familiar: Menores implicados en homicidio de su padre