Orizaba, Ver.- El aspirante al Senado por la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz», Miguel Ángel Yunes Márquez, expresó su preocupación por la disparidad en las tarifas de energía eléctrica en el estado y abogó por un trato más equitativo.
Durante una gira de trabajo en Orizaba, enfatizó la necesidad de revisar este tema para garantizar tarifas más bajas, especialmente considerando que Veracruz es un generador de energía a través de la planta de Laguna Verde y otras instalaciones.
Yunes Márquez propuso la implementación de subsidios para los adultos mayores en el pago de la luz, dado que muchos de ellos destinan gran parte de sus recursos a cubrir gastos médicos y de electricidad.
Además, destacó la importancia de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invierta en infraestructura y promueva la adopción de energías renovables, como la eólica y solar.
Durante su visita a Orizaba, el candidato sostuvo una reunión con empresarios en la que también participó la candidata a la diputación federal por ese distrito, Carla Canales Reyes.
Por la tarde, Yunes Márquez encabezó un encuentro con simpatizantes en el Centro Orizaba de Convenciones (Coco), donde reafirmó su compromiso con el desarrollo y el bienestar de Veracruz.
Gabriela Domínguez