Xalapa, Ver.- Tras perder a su madre, Axel Romero exige justicia, renuncia y cárcel para directivos de la Clínica 11 del IMSS en Xalapa.
A escasas horas del lamentable deceso de la maestra de primara Yéssica Barroso, el joven convocó a los medios para manifestar su inconformidad y acusar a la oncóloga Olimpia Tostado por trato inaceptable hacia pacientes y familiares.
«Mi mamá acaba de fallecer hoy en la mañana… Nosotros ya sabíamos que ella iba a fallecer, todos sabíamos ya; sin embargo, todos deseábamos que se fuera de la mejor manera, sin sufrir tanto», expresó esta tarde a las afueras del Hospital.
La muerte de la profesora por complicaciones derivadas del cáncer ha generado indignación pública después de que Axel, él solo con unas cartulinas, se manifestara ayer en el Hospital General de Zona (HGZ) número 11 del IMSS exigiendo atención médica.
Hoy, el joven convocó de nueva cuenta a los medios de comunicación y narró que hace siete meses comenzó su calvario, reveló que a su madre se le detectó un tumor en el endometrio en agosto del 2023 y desde entonces acudían regularmente a citas médicas. A pesar de esto, la atención recibida fue insuficiente.
Dijo que en una última cirugía, «la abrieron y la cerraron porque no había factibilidad de extraer un tumor en la matriz». Entonces comenzó un tratamiento de quimioterapia de forma particular.
«Hago esta declaración para que quede un antecedente, para que la gente sepa a lo que se atiene, para que la gente se empodere, para que la gente sepa luchar por lo que le toca y para que nunca se dé por vencida».
Con información de Javier Landa