Ixtaczoquitlán, Ver.- Este miércoles, residentes de la colonia Antonio Luna en Ixtaczoquitlán se manifestaron frente al Palacio Municipal para expresar su indignación por la falta de suministro de agua que enfrentan desde hace un mes.
Los manifestantes, quienes han recibido agua a través de pipas durante los últimos 17 años, denunciaron que en esta administración municipal dejaron de proporcionarles el vital líquido de manera oportuna. Aunque la colonia es irregular, señalaron que en la pasada administración se inició el proceso de regularización, el cual no ha avanzado.
A pesar de haber pagado sus impuestos este año, los residentes afirmaron que no han recibido el suministro de agua correspondiente. «Los anteriores presidentes se merecen respeto, pero desde que asumió el cargo este presidente, los problemas empezaron», expresó una de las afectadas.
La falta de agua ha obligado a los residentes a recurrir a la compra de botellones o a tomar agua de una fuente cercana, aunque esta última está contaminada.
Tras la manifestación, las autoridades municipales prometieron enviar una pipa de agua como medida provisional para aliviar la situación de los residentes.
Los inconformes lamentaron que el actual alcalde, Nahum Álvarez Pellico, haya incumplido su promesa de campaña de resolver el problema del agua en el primer mes de su mandato.
Gabriela Domínguez