Gabriela Domínguez
Orizaba, Ver.- Con algunos problemas por parte de la población para ubicar las mesas receptoras de opinión de la Consulta Popular 2021, comenzó este ejercicio democrático en la región de Orizaba.
Integrantes de la Junta Distrital 15 se instalaron en sesión permanente desde las 7:30 horas para estar al pendiente de la instalación de mesas, desarrollo de la consulta y recepción de los paquetes.
En algunos lugares que sirvieron como casilla durante la jornada electoral del 6 de junio, se colocaron avisos sobre la ubicación de las mesas, tal fue el caso de la escuela Graciano Valenzuela en Orizaba.
Mientras en algunos puntos como el DIF de Orizaba se observó la afluencia de población desde su apertura, en otros no había presencia ciudadana, como fue el caso de una mesa ubicada en el auditorio municipal de Mariano Escobedo y otra en una escuela de La Perla.
Desde temprana hora también, ha sido posible apreciar la presencia de observadores, personas que voluntariamente se registraron ante el INE para verificar que la Consulta Popular 2021 se lleve a cabo sin contratiempos.