Río Blanco, Ver.- Los trabajadores del cementerio municipal de Río Blanco alzaron la voz para señal al alcalde Ricardo Pérez García.
De acuerdo con sus denuncias, se están violando sus derechos laborales, experimentan hostigamiento laboral y un salario mínimo que no se ajusta a sus responsabilidades.
«Nos quieren hostigar, hacer la aburridora, para que seamos despedidos».
Una de las principales quejas es la falta de respeto a sus derechos fundamentales, como vacaciones, seguridad social y otras prestaciones básicas; además, señalan que cuando son despedidos, apenas reciben una compensación mínima, lejos de lo que establece la ley en materia laboral.
La situación se agrava cuando se produce un despido, ya que los trabajadores afirman que no reciben una liquidación justa de acuerdo con lo que estipula la legislación vigente.
Señalaron que estas condiciones se presenten en un municipio que recientemente fue visitado por el presidente López Obrador para honrar a obreros que perdieron la vida defendiendo sus derechos laborales.
Lamentaron que bajo la administración municipal actual, vinculada a la 4T, no se estén respetando sus derechos laborales, lo que contradice los principios de justicia social y equidad que se esperan de un gobierno comprometido con el bienestar de los trabajadores.
Gabriela Domínguez