Xalapa, Ver. – El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 13 de Xalapa sigue siendo escenario de un conflicto entre autoridades escolares y padres de familia, lo que resultó en la toma de las instalaciones este miércoles, dejando a los estudiantes sin clases.
El problema se concentra en el manejo de las cuotas escolares, con los padres de familia afirmando que el comité de administración fue designado por la directora María Dalia Pérez, para tener control sobre los recursos económicos, mientras que la directora niega tener acceso a estos fondos.
Previo a las 7 de la mañana, los padres colocaron pancartas con mensajes como «¿Dónde está el dinero de la renta de la cafetería?» y «Queremos asamblea extraordinaria», bloqueando el acceso a las instalaciones.
Gabriela Guevara, tesorera del CBTIS 13, expresó su frustración al no poder acceder a la información sobre las cuentas de la institución desde su elección en noviembre del año pasado, afirmando que se trata de información que debería ser pública y transparente.
La directora aseguró que el conflicto es entre los padres de familia, ya que el manejo de los recursos del plantel está a cargo de un comité escolar de administración participativa elegido por los padres.
Agregó que todo el personal del CBTIS 13 está comprometido con su labor académica, pero el conflicto ha obstaculizado el proceso educativo. A pesar de los esfuerzos de diálogo, no se han alcanzado acuerdos para resolver la situación.
Con información de AVC