Mixtla de Altamirano, Ver. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil (PC), puso en marcha un puente aéreo desde Zongolica hacia la localidad de Tecolotla en Mixtla de Altamirano, con el fin de llevar insumos alimenticios a las ocho comunidades que quedaron aisladas tras el derrumbe ocurrido el 10 de febrero en la carretera estatal Zongolica – Tecolotla, a la altura de Atzala.
Los paquetes de ayuda, parte de la Reserva Estratégica de PC, serán distribuidos en las localidades de Tecolotla, Atlahuitzia, El Terrero, Atzala, Coyoltitla, Mangotitla, Zacaloma y Tlacuatzinga. Paralelamente, equipos de PC Estatal y de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) están evaluando los puntos donde sea posible habilitar pasos terrestres para restablecer el tráfico vehicular y reforzar la distribución de insumos. Actualmente, se ha habilitado el paso peatonal entre Tepetlampa y Zongolica.
Además del trabajo conjunto entre PC Estatal y SIOP, el ayuntamiento local está coordinando esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y los Bomberos Voluntarios de Zongolica para enfrentar esta emergencia y asegurar la atención a las comunidades afectadas.
De la Redacción