Xalapa, Ver.- Enrique Marthen Berdón, conocido como el Brujo Mayor de Catemaco, destacó la diversidad de personas que buscan sus servicios, desde políticos hasta empresarios, buscando poderío o un cambio en sus vidas.
El controversial personaje invitó a visitar Catemaco para recibir el primer viernes marzo con una «Misa Negra«.
Enfatizó que la búsqueda de superación personal es legítima, siempre y cuando no se busque dañar a los demás en el proceso. «Crecer representa superarse uno mismo, no tratar de superar al otro porque nunca lo vas a lograr… siempre habrá alguien más arriba», afirmó.
Habló sobre la existencia de diferentes jerarquías espirituales, que van desde ángeles y arcángeles hasta deidades como la muerte y el demonio, así como un ser superior creador de todo lo visible e invisible.
El Brujo Mayor destacó que, en su experiencia, el diablo no es el causante de los problemas, sino los propios humanos y sus acciones.
Señaló que es frecuente que las personas busquen su ayuda para resolver conflictos familiares o disputas por herencias, y no necesariamente para pedir bienestar. «Hay gente que quiere destruir a alguien, hay gente, aunque parezca muy dramático, gente que quiere destruir a su hermano, a su mamá, a su papá».
En cuanto a la visita de políticos, Marthen Berdón admitió que muchos acuden en busca de derrocar a sus oponentes o para obtener más poder económico y salud.
El Brujo informó que el costo de acceso a la Misa Negra que preparada desde noviembre será de 500 pesos y empieza el jueves, para recibir el primer viernes de marzo desde el primer minuto.
Con información de Javier Landa