Niega Igor daño patrimonial en Orizaba, solventarán observaciones del Orfis

Centro Estado

Orizaba, Ver.- Luego de que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) señalara un presunto daño patrimonial en el ayuntamiento de Orizaba por 10 millones 59 mil 329 pesos de la Cuenta Pública 2020, el alcalde Igor Rojí López aseguró que no hay tal.

El presidente aseveró que no hay ningún daño patrimonial en el ayuntamiento y en su momento se solventarán las observaciones que se les hagan.

Mencionó que se han realizado todas las auditorías de todos los órganos al ayuntamiento y seguramente está última se aclarará cómo se ha hecho con las otras.

El dictamen del Orfis establece que «una vez concluido el procedimiento de Fiscalización de la Cuenta Pública del ejercicio 2020 y los plazos legales para la solventación de los resultados notificados en el Pliego de Observaciones, el Orfis dictamina que derivado del análisis efectuado a las aclaraciones y documentación justificatoria y comprobaría presentadas, éstas no fueron suficientes para solventar las observaciones que hace presumir faltas administrativas y/o la existencia de un daño patrimonial a la Hacienda Pública Municipal y de las cuales el Orfis, respecto de la gestión financiera del H ayuntamiento de Orizaba.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram