Adquiere Veracruz angiógrafo, tomógrafo y mastógrafos

Adquiere Veracruz angiógrafo, tomógrafo y mastógrafos

Capital Estado

Boca del Río, Ver. – El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz ya cuenta con un angiógrafo y un tomógrafo, mientras que dos mastógrafos han sido destinados a unidades médicas en Boca del Río y Río Blanco, en un esfuerzo conjunto del Gobierno de Veracruz y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública para mejorar el acceso a la atención médica.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó la inversión de cerca de 63 millones de pesos en este equipamiento médico, señalando que los primeros dispositivos ya están en funcionamiento, lo que marca un paso significativo en la mejora de los servicios de salud para los veracruzanos.

El angiógrafo, utilizado en hemodinamia, utiliza tecnología de punta para diagnósticos avanzados de enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en el país. Este equipo, valuado en 32.8 millones de pesos, evitará que los pacientes tengan que trasladarse a Puebla o la Ciudad de México para recibir atención especializada.

Por otro lado, la unidad de tomografía computarizada de 128 cortes, valorada en 19.7 millones de pesos, permitirá realizar estudios avanzados de cualquier parte del cuerpo, proporcionando diagnósticos precisos que facilitarán una intervención oportuna.

Además, se ha instalado un mastógrafo digital en el Hospital General de Boca del Río y otro con estereotaxia y tomosíntesis en el Hospital Regional de Río Blanco. Esta inversión de 10.4 millones de pesos convierte a Veracruz en la primera entidad en recibir este equipamiento en 2024.

De la Redacción

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram