Activista denunciará a Juan Manuel Diez por abuso de autoridad

Centro Estado

Orizaba, Ver. – El activista político Canek Arenzano Altaif planea presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos contra el alcalde Juan Manuel Diez Francos, por presuntos delitos de abuso de autoridad, por represión y uso ilegal de la fuerza pública.

En  conferencia de prensa, Arenzano Altaif relató el incidente ocurrió pasado el mediodía del sábado mientras trabajaba en un negocio en Barrio Nuevo. En ese momento, el alcalde se presentó y fue directamente hacia él. «Estoy consternado de la forma en que el presidente municipal me abordó, estoy consternado porque simplemente quieren acallar las voces que señalan a su administración».

«El alcalde llegó muy prepotente, alzando la voz, señalándome. Yo de inicio le estreché la mano para saludarlo y él textual me dijo que no saludaba a hijos de la chingada«.

Arenzano Altaif afirmó que el alcalde Diez Francos envió varias patrullas para arrestarlo y lo mantuvo detenido en la inspección de policía durante cuatro horas.  Aseguró que durante su traslado, el alcalde lo siguió en su camioneta, burlándose de él. «Esto fue una represión política señores, no fue otra cosa más que el odio que tiene hacia mi persona».

«Al presidente no le gusta que se digan las cosas claras en Orizaba, porque no hay transparencia en Orizaba y porque hoy en día su administración ha sido una administración que ha beneficiado solamente a un grupo empresarial».

Se dijo preocupado porque el alcalde tiene el poder, por encima de los ciudadanos que alzan la voz. «Estoy preocupado por mi integridad y lo hago responsable si me pasa algo a mí, a mi familia, a mi hijo y a mi gente cercana. Definitivamente es un transgresor de los derechos humanos, definitivamente es alguien intolerante y definitivamente es un peligro para Orizaba este alcalde«.

Mencionó que es vecino del alcalde, que viven a tres casas en el Residencial La Cantera, todos los días se encuentran «y va a ser un miedo todos los días encontrarlo».

El activista y también comunicador, retó al alcalde a enfrentarse a él personalmente y sin abusar de su poder, argumentando que las críticas que ha hecho a la administración municipal se basan en la falta de transparencia.

Este lunes, Canek Arenzano espera al jurídico de la Comisión Estatal para La Atención y Protección de los Periodistas para recibir su denuncia en contra del presidente municipal de Orizaba.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram