El Centro de Identificación Genética Forense de Nogales, equipado con tecnología de última generación, será el encargado de realizar los estudios e identificación oficial de los cuerpos. Se espera confirmar o descartar la presencia de ciudadanos de origen centroamericano entre las víctimas.
Las camionetas, con logotipos oficiales de la Fiscalía General del Estado y el SEMEFO, ingresaron a las instalaciones del centro forense en la Colonia Colorines, Nogales, resguardadas por una unidad de la Policía Ministerial.
Los cuerpos fueron encontrados junto a un vehículo particular y una camioneta Nissan NP300 en el puente de Tuxpan. En el lugar se hallaron también tres lonas con mensajes intimidantes, firmadas por un grupo delincuencial activo en Poza Rica y Tuxpan.
El personal especializado del Centro de Identificación Genética Forense iniciará la reconstrucción de los cuerpos para llevar a cabo las pruebas de ADN que permitan su identificación. Hasta el momento, los cuerpos se mantienen en calidad de desconocidos.
Este centro forense ya ha trabajado en casos similares, como el hallazgo de 22 cuerpos desmembrados y congelados en neveras en Poza Rica en agosto del año pasado, que fueron identificados y entregados a sus familiares.
Con información de AVC
Abandonan cuerpos en Tuxpan, posible “ajuste de cuentas”: CGJ